Lo mejor de tener plantas en tu dormitorio

La vida en la ciudad puede llegar a ser un poco abrumante: especialmente si trabajas todo el día, vives en las eternas prisas de un lado a otro y te llenas, queriendo o no, de estrés.

Al final del día solo necesitas relajación, un respiro de la ciudad a un escape totalmente natural y paradisiaco, pero te preguntarás ¿cómo puedo lograrlo si todo el tiempo estoy lleno de ocupaciones que me rebasan? La respuesta está en tener plantas para habitación en tu hogar.

Puedes crear un santuario natural que además de llenarte de beneficios psicológicos y calmar tu mente, también puede ayudarte a mantener una excelente salud, favorecer la conciliación de sueño, a relajarte y vivir mejor.

No hay intimidad más gratificante que tu hogar, y más aún tu habitación ¿por qué no darle un giro? ¿por qué no convertirla en un escape a todo para poder mejorar tu calidad de vida y tu salud mental? ¡atrévete a la decoración con plantas!

Beneficios de tener plantas dentro de tu dormitorio

A pesar de las creencias arraigadas con el tiempo, las plantas pueden brindarnos muchos beneficios al tenerlas cerca en la hora de dormir.

Una de ellas es el poder que poseen para regenerar el aire de la habitación. La función que estas maravillas naturales realizan diariamente, llamada fotosíntesis, beneficia enormemente nuestro aparato respiratorio, ya que, al realizar esta acción, absorben el dióxido de carbono del ambiente, expulsando oxígeno, que nos traerá muchos beneficios físicos.
Indudablemente, a la mano de la oxigenación, se mejora el estado del ánimo enormemente. Visualmente, los colores de las plantas aptas para la habitación pueden evocarnos paz, tranquilidad y bienestar, aunado a los beneficios físicos obtenidos de ellas. Es muy importante tenerlas cerca para sentirnos llenos de energía, felices y listos para iniciar un nuevo día con esperanza y buena actitud.
Algunas plantas de interior poseen ciertas cualidades más allá de proporcionar oxígeno, ya que pueden repeler mosquitos o insectos indeseados en la habitación, mejorando el ambiente y la calidad de sueño en nosotros. La citronela es un ejemplo de este tipo de plantas para recámara.
También hay algunas que se sabe, tienen propiedades ansiolíticas por lo que logran relajarte al punto de conciliar el sueño de manera adecuada, mejorando la salud enormemente, y entre ellas podemos encontrar las plantas de interior con flor.

5 plantas perfectas para decorar tu habitación

Orquídeas: su belleza es incomparable, majestuosas y de exquisitos colores. Es una de las plantas de interior más resistentes que necesitan cuidados moderados, por lo que son muy fáciles de mantener.  Esto aunado a su elegante presencia, convertirá tu dormitorio en un lugar bastante acogedor con un estilo único.

La lavanda es una excelente opción si deseas poder tener un sueño de calidad. Esta planta asegura ralentizar el ritmo cardiaco, brindarte paz eliminando la ansiedad y perfumando de una manera sutil y agradable la estancia. Es importante que tu habitación sea lo suficientemente luminosa para que la planta prospere.

Si lo que buscas es un ambiente pacífico, con colores vivos, la planta serpiente es ideal para ti. Esta planta hará ese beneficioso intercambio de oxígeno y dióxido de carbono contigo, mejorando tu oxigenación y purificando el ambiente al máximo.

El aloe vera es otra planta para decorar que mejorará enormemente el aire que respiras, además de que tendrás cerca una planta que te brindará beneficios para tu piel en caso de que necesites usarla de manera distinta. Emite gran cantidad de oxígeno por las noches, lo cual asegurará que tendrás un sueño reparador para despertar sintiéndote excelentemente bien al día siguiente.

La hiedra inglesa es otra maravillosa opción, porque está científicamente probado que elimina el moho y los elementos dañinos del aire… ¡en tan solo 12 horas! Es perfecta para aquellos que padezcan enfermedades respiratorias, ya que les ayudará a regenerar su salud poco a poco.

7 ideas para hacer tu habitación verde, ¡decora con naturaleza!

Dependiendo del tamaño de la estancia puedes hacer un par de modificaciones para incluir plantas en tu habitación. Puedes valerte de elementos que ya tengas en casa o adquirir algunos nuevos para adaptar esos espacios y volverlos más naturales y felices.

Puedes reciclar esos elementos que no tienen más una vida útil, y transformarlos en maceteros. Desde cajas viejas, contenedores usados, televisiones antiguas… ¡el cielo es el límite! Pinta, re utiliza y da vida para crear un lugar hermoso donde puedas lucir la belleza de tus plantas para decorar al máximo.
Los maceteros colgantes son una opción muy bohemia y hermosa para decorar tu habitación, al mismo tiempo que creas un ambiente natural, relajante, donde puedes refugiarte después de un pesado día. Puedes obtenerlos de distintos materiales: quizá algunos maceteros colgantes de metal para dar un toque industrial a la habitación, o unos tiernos diseños con macramé, que brindarán un aspecto relajado.

Las macetas de interior convencionales
pueden ser otra manera de incorporar la naturaleza a la habitación. Quizá quieras tener más cerca aquellas plantas cuyo aroma te beneficia al momento de dormir, así que puedes ubicarla al lado de tu cama, en la cabecera (en caso de que tu cabecera sea lo bastante grande y firme) o en tu mesa de noche, si la planta es pequeña.
Algunas enredaderas se prestan a crear atmósferas naturales, tranquilizantes y súper creativas: imagina una enredadera con plantas para interiores alrededor de tu ventana, creando una atmósfera ¡súper original y preciosa a la vista!
Puedes también optar por plantas de interior colgantes. Estas darán una vista maravillosa a tu estancia, al mismo tiempo de que aportarán la frescura necesaria en el ambiente. Puedes ubicarlas en estantes o lugares altos, para que sus hojas caigan con toda majestuosidad dando una impresión fresca y elegante. Las paredes blancas son un complemento ideal.
Las macetas de tejidos naturales aportarán un plus natural que terminará por cerrar el cuadro de la habitación perfectamente natural. Hay muchos tamaños y diseños, solo tienes que elegir el que mejor vaya con la planta de tu elección, incluso los maceteros de madera darán un aspecto relajado-chic a cualquier lugar.
Crea un museo de plantas: si el espacio es grande, puedes colocarlas en toda la habitación mejorando enormemente la estética, y brindando mucha frescura al lugar. Si tienes un gran ventanal… no tengas miedo y llena cada rincón con plantas, ¡notarás de inmediato como mejora la atmosfera!

Plantas artificiales como opción

Muchas veces, debido al poco tiempo, espacio y posibilidades de mantener plantas reales en la habitación, es necesario recurrir al uso de plantas artificiales decorativas para interiores. No brindarán los beneficios más importantes, físicos, pero sin duda sí pueden mejorar tu ánimo y salud mental al estar dentro de una habitación llena de color y naturaleza.

Las plantas artificiales pueden brindar ese toque distinto que logrará transformar en pocos segundos toda la habitación, sin la necesidad de mantener los cuidados minuciosos que las plantas reales necesitan día con día.

Puedes ir desde las plantas pequeñas para dar un sutil toque de tranquilidad a tu mesa de noche, en la ventana o lugares estratégicos donde puedan lucir toda su belleza, hasta plantas de interior grandes que den una vista totalmente distinta al lugar, sin más cuidados necesarios que limpiarlas del polvo que puedan acumular.

Una opción delicada, fácil de mantener y sobre todo muy hermosa que realzará la belleza de la habitación de forma barata y muy fácilmente puedes hallar distintas opciones online.

Mitos y verdades de tener plantas en tu habitación

  • Las plantas van a mejorar el aspecto de la habitación inmediatamente, produciendo una sensación de paz
  • Durante mucho tiempo se creyó que tener plantas en la habitación era negativo, que podía envenenarte mientras dormías: no hay nada más falso que eso
  • Las plantas pueden lograr calmar tus nervios, inducirte a un sueño reparador ¡y purificar el ambiente! Logrando que tu sistema respiratorio mejore, se purifique y, por ende, tu vida y salud mental mejoren en un gran porcentaje.

VERDADES


Tener plantas de interior en la habitación puede ayudarte a mejorar tu aparato respiratorio, ya que son capaces de purificar el aire y mejorar su calidad.
Existen plantas que mejoran el aspecto del cuarto, armonizando el ambiente e incluso repeliendo insectos que puedan ser nocivos.
Podemos encontrar infinidad de plantas especialmente para interiores que van a prosperar de manera satisfactoria con los cuidados necesarios sin necesidad de pasar tiempo en el exterior.
Existen gran variedad de plantas que solo con su aroma son capaces de mejorar el estado de ánimo, contribuyendo a mejorar
tu salud mental. ¡Algunas hasta eliminan agentes tóxicos del aire con solo estar presentes!

MITOS


Las plantas pueden ser perjudiciales en la habitación, a la hora de dormir, ya que pueden despedir sustancias que puedan enfermarnos.
Tener plantas en la habitación puede ser sucio y atraer insectos nocivos.
El uso de plantas en el interior de la estancia no es correcto,
ya que estas deben estar al aire libre recibiendo la luz del sol para
poder prosperar.
Las plantas no tienen ningún beneficio más allá de ser ornamentales o mediante infusiones.
Ir arriba