Todo lo que debes saber para pintar tu recámara

El santuario, el espacio de descanso: es esencial que nos sintamos cómodos en este lugar tan especial donde vamos a terminar nuestro día para poder comenzar el siguiente con cargados de energía, tranquilos y motivados.

Los colores, la disposición del espacio y otros detalles serán de vital importancia para crear la atmosfera perfecta que nos conecte con la armonía y paz que tanto necesitamos en una actualidad acelerada.

Sea lo que sea que necesites para equilibrar tu espacio, es importante que revises la pintura que vas a plasmar en las cuatro paredes donde vas a descansar, ya que de eso puede influir en la calidad de tu descanso, tu ánimo e incluso tu salud mental. Aquí en recamaras.net te ayudaremos a revisar cada detalle para que tú recamara sea 100% adecuada para ti.

¿Qué colores son los mejores para tu dormitorio?

Esta pregunta se va a resolver, según las necesidades que nos aquejan y por ende el efecto que queramos lograr en la habitación. Por ejemplo, la opción segura de pintura interior siempre será en colores neutros: son fáciles de combinar con los demás elementos de la habitación, así que con esta elección no tendremos que batallar mucho, únicamente elegiremos los colores que consideremos mejores para que armonicen con el resto de los elementos.

Si el estrés diario te aqueja y deseas una atmosfera relajante para tu dormitorio, entonces debes tomar en cuenta los siguientes colores para cuartos:

  • Azules: los tonos azules evocan paz y tranquilidad. Cualquiera de los sub-tonos logrará crear un ambiente tranquilo perfecto para ser el punto de relajación máximo en tu hogar.
  • Rosa pastel: creará un ambiente romántico y acogedor, por ser un tono suave y con poca saturación será muy ligero a la vista y aportará la paz que necesitas.
  • Lila: transmite serenidad, especialmente en combinación con el blanco, es perfecto para crear un ambiente que nos lleve a los sueños más dulces y tranquilos.
  • Gris: elegante y moderno, este tono es muy bueno para combinarse con el blanco si se requiere más luz, perfecto para descansar y se presta a múltiples combinaciones.
  • Verde: crea conexión con la naturaleza, al tiempo que nos regresa a la vida. Para interiores se recomienda en tonalidades pastel o claras que sean amigables con la vista.
  • Para lograr una reducción de luz total se puede optar por el color negro: parecerá muy arriesgado, pero se puede llegar a recomendar en caso de que se requiera descansar mejor, ya que entre menos luz, más fácil se puede conciliar el sueño; aparte de ser un tono elegante.

Los mejores trucos para pintar un cuarto ¡haz que luzca más amplio!

Los efectos visuales que se pueden  lograr a través de los colores son increíbles. Podemos optar por usar colores muy claros o el blanco, ya que potenciando la luz mediante estos tonos, el efecto de amplitud se potencia. Ahora bien, el blanco no es la única opción, ya que podemos valernos de otros colores como los llamados tonos frios.

Estás tonalidades tienen la ventaja de hacer parecer que las paredes se alejan, ya que estos colores aportan una sensación de profundidad, logrando así un efecto interesante, que nos permitirá una sensación de amplitud mayor de la que en realidad tiene la habitación.

Los colores relajantes para dormitorios entran en la gama de azules, verdes, lilas, violetas, y grises azulados o verdosos. ¡Una colorida manera de darle dimensión a la estancia!

Ahora bien, no únicamente las tonalidades pueden crear este efecto: la disposición de colores también será una buena manera de ampliar visualmente el cuarto. Si utilizamos colores más oscuros por debajo del nivel del ojo, y colores más claros en la parte superior, podemos hacer que una habitación pequeña parezca ser más grande. En el caso de recámaras pequeñas y largas o pasillos es ideal utilizar un color oscuro en las paredes más estrechas y aplicando blanco en las otras, para conseguir un efecto agrandado.

También, puedes usar colores brillantes y saturados en el techo y en el suelo para hacer parecer que el espacio es más ancho, pero de esta manera también puede  parecer que el techo está más cerca. Usar el mismo color (o parecido) en suelo y pared frontal, dejando las laterales en blanco, logrará que la habitación luzca más espaciosa.

7 pasos para pintar tu habitación como un profesional:

1 Elegir la pintura y los utensilios.

La elección del color que mejor vaya con nuestras necesidades es el primer paso. Puedes tomarte tu tiempo para valorar las opciones y estar completamente segura de cuál es la mejor opción antes de tomar una decisión.

Aparte de tomar en cuenta el importantísimo factor de tus necesidades, también deberás tener en mente el tipo y color del mobiliario, así como el estilo que le vayas a asignar a tu recámara: la elección girará en torno a estos puntos importantes sobre los cuales te guiarás.

Es necesario que tengas preparadas las herramientas para pintar: brochas grandes para zonas medianas, pequeñas brochas para los detalles y las esquinas, el rodillo para pintar las alturas mayores. La bandeja donde colocaremos la pintura no puede faltar.

2 Proteger muebles

Si la habitación no está vacía, será necesario contar con protección como plásticos ligeros para proteger los muebles de salpicaduras, y mantener la integridad de estos completamente intacta.

3 Aplicar primer

Ya que todo está listo ¡manos a la obra! El primer va a asegurar la correcta adherencia de la pintura a la pared, lo cual hará que dure mucho más tiempo y que luzca perfecta.

4 El techo primero

No querrás que la operación sea un desastre: llevar un orden también implica un buen resultado. Comenzar por la parte alta y el techo es lo ideal, ya que si alguna gota salpica la pared, se podrá solucionar con facilidad lijando y cubriendo con el color que hayamos elegido para ese lugar.

5 Las manos que sean necesarias

Paciencia: muchas veces se necesitarán de varias aplicaciones antes de lograr que la pintura quede completamente uniforme.

6 Decorar

Ya que la pintura ha quedado exactamente como nos gusta, podemos ir al siguiente paso: la decoración. Según lo que tú elijas, es momento de aplicar esos detalles que van a darle vida y originalidad a tu espacio, nos podemos apoyar de cenefas ya prefabricadas, o algún diseño de mura que queramos pintar en la pared o techo; también es muy clásico sobre todo en habitaciones de niños decorar el techo con estrellas o nubes pintadas.

7 Limpieza

Has terminado de darle los últimos arreglos y la pintura luce perfecta, pero aún no termina el trabajo. Es momento de que te asegures que nada se haya salpicado de pintura, y recoger los plásticos o lonas con que has cubierto tus muebles para protegerlos. ¡Ya puedes disfrutar de tu creación!

El techo de tu habitación original y divertido

El cielo es el límite: puedes decorar el techo de tu habitación para darle  ese toque único que deseas.

Si las paredes son lisas y sin mucho detalle, es completamente una buena idea darle vida decorando el techo con los diseños que más te gusten, completando así la imagen de tu espacio.

Ideas para pintar un techo fuera de lo común

Si estás convencido de hacer de tu habitación un espacio único, puedes aplicar colores llamativos y vibrantes, fuera de lo común. Si tu habitación tiene techos altos los colores oscuros serán la mejor opción.

Los tonos metalizados también son una opción fuera de la norma: darán un toque de excentricidad y de lujo que pocas veces has visto antes.

Si lo que quieres es darle un giro interesante, puedes aplicar diseños originales sobre la base de pintura que ya has aplicado previamente. Las líneas son la elección más sencilla, destacándolas con un color que contraste con el fondo.

¡Los patrones geométricos lograrán una habitación hipnótica que será un deleite para la vista! Si te atreves, hay cientos de diseños que podrías probar.

El papel pintado también puede ser una buena elección. Quizá un poco cansada para aplicarse, pero una vez que hayas terminado podrás ver que tu recámara decorada se ve de maravilla.

La mejor pintura para interiores.

La calidad de la pintura interior será lo que nos dará el resultado que deseamos. Comparando y valorando el presupuesto con el que cuentes, puedes encontrar la mejor opción para ti, según la línea de pintura para recámaras que más te convenga, encontrando cualquiera de estas opciones  en línea.

Existen infinidad de marcas de pinturas para interiores que puedes encontrar en el mercado, te mostramos las más populares y favoritas para decorar tu habitación.

Comex: uno de los mayores fabricantes de pintura en América del Norte, es una marca líder. La durabilidad y calidad es una característica de esta línea, aparte de que cuenta con una amplia gama de colores para recámaras, desde tonos tenues hasta colores vibrantes.

Osel: Estás pinturas cuentan con la ventaja de tener gran cobertura, necesitando poca pintura para cubrir varios metros. El olor es tenue, no es molesto y es una  excelente elección si deseas cuidar el entorno ecológico.

Berel: amplia gama y líneas que van con las tendencias del momento para pintura de interiores. No necesitan aplicarse muchas manos de pintura gracias a su gran poder de cobertura.

Sherwin Williams: línea estadounidense, con 150 años de experiencia, cuenta con pinturas de acabado suave, y duradero. El color no se amarillea con el paso del tiempo.

Contimex: una de las marcas más económicas, pero de muy buena calidad, cuenta con una amiga gama de colores para interiores.

Voller: es otra marca de pintura que tiene la ventaja de no desprender olores fuertes, lo cual es excelente para personas sensibles o que necesiten usar la habitación el mismo día que se pintó. Económica y duradero.

Acuario: acabados finos y de calidad, es la mejor elección en cuanto a pintura antihumedad interior. Ofrece tecnología anti-hongos, gran poder cubriente y excelente calidad.

Doal: ofrece pinturas de acabado terso y mate, con gran poder cubriente y lavable. Económica u de buena calidad. Ofrecen líneas especialmente dedicadas a recámaras.

Ir arriba