Recámara Matrimonial

Habitación con ventana grande y cama

No importa cuál sea el tamaño de una casa, siempre tendrá su recámara principal o también como muchos la llaman recamara matrimonial que por lo general es ocupada por los esposos en el caso de una familia.

Las características en esta recámara son muy peculiares, como:

Es la de mayor tamaño.
Cuenta con su propio baño.
Por lo regular tienen vestidor o un closet muy amplio.
Sus ventanas dan a la fachada o frente de la casa, y en algunos casos también cuentan con balcón.

¿Cómo decorar una recámara matrimonial?

Sabemos que la decoración juega un papel muy importante en tu dormitorio y más si se trata del principal, muchas veces nos refugiamos en que como es un espacio muy personal y en teoría “nadie lo ve” no le damos interés a diseñar este lugar. Tener tu recámara con una decoración que vaya de acuerdo a tus gustos y estilo personal te hará sentir único en tu espacio personal para favorecer el descanso y porque no, el encuentro íntimo.

Al momento de elegir la decoración debes tener en cuenta que este dormitorio es un espacio compartido, así que es primordial que ambos se encuentren de acuerdo para que se pueda lograr una decoración con la que queden satisfechos los dos. De igual forma algo que te ayudará a escoger cuál será la decoración es tomar en cuenta el estilo que tiene tu hogar, eso te facilitará las cosas, una casa moderna, rústica, minimalista, etc.

Sea cual sea tu estilo, te mostramos varios aspectos importantes a la hora del diseño de su recámara matrimonial.

El color ideal para tu recámara

El color es la base de la decoración, como se trata de una recámara matrimonial y no de una juvenil o para niños, en ocasiones resulta complicado estar de acuerdo, los hombres no quieren sentirse en un dormitorio que parezca totalmente de mujer y las mujeres no desean que sea algo muy masculino, lo mejor es que elijas colores neutro como el blanco, el gris, el beige, suaves marrones, verde olivo, azul claro; esto no quiere decir que estará muy plano y sin vida.

Puedes tener un color neutro como base y jugar con colores secundarios así: Agregar artículos con colores más llamativos o del mismo que es tu base, pero en distintas tonalidades, por ejemplo si tu habitación cuenta con una pared de fondo azul claro, los cojines de tu cama pueden ser azul marizo, azul celeste, gris oscuro, de igual forma esos colores los puedes utilizar en elementos como lámparas, cojines, frazadas, flores, alfombras, etc.

Tipos de iluminación en tu recámara

La iluminación es algo que no puede faltar, necesitas 4 tipos de iluminación básicos para cada momento y zona del dormitorio.

Al natural: algo fundamental es que tu habitación cuente con luz natural de día, si tiene ventanas busca siempre cortinas o persianas que te permitan satisfacer tus necesidades de privacidad y a la vez te permitan la entrada de mucha luz.
Si tus ventanas son muy pequeñas puedes realizar estos trucos para que se vean un poco más grandes: coloca cortinas claras y la pared que se encuentra a los lados un todo más oscuro para que contraste y haga resaltar la ventana; alarga tus cortinas hacia arriba, hacia abajo o a los lados, que estas salgan un poco del marco de tu ventana sin exagerar.
Si es una habitación sin ventanas que es lo menos recomendable, lo mejor será utilizar colores muy claros para que de día pueda ser clara sin necesidad de mucha luz.
General o de techo: esta logra que toda la habitación se encuentre alumbrada de forma homogénea, que por lo regular este tipo de iluminación la hacen una o dos lámparas de techo.
Dirigida: va enfocada a un punto u objeto en concreto que nos gustaría resaltar, como un cuadro, una escultura, una planta, o zonas específicas del cuarto, incluso zonas en el vestidor o armario.
De ambiente: es la más suave, que por lo general viene de lámparas de mesa o de piso que nos brindan una luz tenue, ideales para la lectura o la intimidad en pareja.

Muebles que debes tener en tu recámara

Sobre todo en recámaras compartidas como es el caso de las matrimoniales algo que ayuda mucho en la decoración son los muebles que nos sirvan de complemento y claro que también sean funcionales, estos pueden ser sillones, mesitas o buros, cómoda o tocador, espejos y un mueble para televisión si es el caso que deseas tenerla en la habitación.

Cómo darle ese toque romántico a la recámara matrimonial

Se trata de una recámara de una pareja, así que no olvides esos pequeños detalles que harán de tu intimidad un momento único, puedes usar esos dos elementos clásicos pero simplemente magníficos:

Retratos: esto sin duda le dará ese toque único en dormitorio de pareja, en la cabecera de su cama pueden lucir hermosos algunos cuadros donde estén juntos, en alguna repisa decorativa o en los buros a los lados de la cama.
Velas: estas nos darán una iluminación de ambiente que puede ser muy relajante y a la vez romántico, puedes usarlas de muchas formas, tamaños, colores dependiendo del estilo que le vayas dando a tu habitación, incluso pueden ser aromáticas, ya dependerá de tus gustos.
Existen muchas formas en la que puedes colocar tus velas, ya sea en bandejas, en copas, en tarros de colores, flotantes, hecha a volar tu imaginación y el resultado será increíble.
Flores: Disfruta de la naturaleza y su hermosura con estilo, estas las puedes colocar en jarrones, vasos floreros en el caso de ser naturales o también hoy en día hay muchas flores artificiales muy atractivas, con estas puedes jugar colocándolas desde el piso, sobre un mueble, empotradas a la pared. La variedad de tipos de flores es inmensa, en colores y formas, así que no batallaras a la hora de elegir la que más te agrade y se acople a tu decoración.

¿Cuál es el mejor colchón para una pareja?

El núcleo del dormitorio siempre será la cama y por lo tanto el colchón, la elección de uno bueno es algo que no puedes dejar a la ligera, el desafío en una habitación compartida de pareja es encontrar el que se ajuste a las necesidades de ambos y que proporcione el descanso que buscan.

Los puntos que debes tomar en cuenta son:

Debe tener una construcción sólida y excelente estabilidad: considera que los materiales sean de calidad. Que tu costo beneficio sea aquel que se adapte más a tus necesidades económicas en un producto que te dé una mayor vida útil.
Considerar el efecto rebote: el rebote de un colchón se mide al presionarlo o comprimirlo, existen colchones con bajo u alto efecto, los mejores para dormir en pareja son los de bajo efecto,estos no permiten que los movimientos a un lado de la cama se reflejen del otro lado.
Debe de absorber movimientos de cada persona para evitar que se transmitan a la persona que duerme alado para no interrumpir su sueño. En la actualidad bastantes colchones cuentan con tecnologías avanzadas con una alta independencia fabricados con distintos materiales.
El tamaño: los tres favoritos para recámaras matrimoniales son el matrimonial, Queen size y King size, la eleccion de este va a depender del tamaño de tu habitación y las preferencias al dormir con tu pareja.
Hay casos muy extremos donde uno o ambos tienen a moverse demasiado al dormir, una excelente opción para estos caos son las camas gemelas, que no te asustes! no dormirán separados como roomies, la ventaja de las camas gemelas es que son dos colchones unidos que cuentan con un conector y aparentemente nos da la sensación de una cama muy amplia, pero en realidad son dos colchones independientes.

Ir arriba