¿Qué colchón es ideal para mí?

El descanso es parte esencial de nuestra salud tanto mental como física. Se estima que a lo largo de nuestra vida ¡en total pasaremos alrededor de 28 años durmiendo! Un adulto joven tiene que considerar un tiempo óptimo de sueño que sería en promedio de 7-9 horas al día. Niños en edad escolar debe tener de 9-11 horas de sueño para poder desarrollarse adecuadamente.

En promedio, hablamos de que debemos dormir más de 7 horas para poder funcionar adecuadamente en nuestra vida, y conservar nuestra salud de manera óptima.

Entonces, al momento de decidir dónde lo haremos lo mejor será tomar una elección sabia para elegir el mejor colchón, adecuado a nosotros según nuestras necesidades, procurando tomar la mejor decisión e invertir inteligentemente en ese aspecto tan importante de nuestras vidas, siempre buscando equilibrio entre la calidad y el buen precio.

5 cosas que debes tomar en cuenta al elegir tu colchón

Para tomar esta elección correctamente, es ideal tomar en cuenta algunos puntos que van a ayudarnos a encontrar el colchón ideal:

1 Tamaño de la habitación

Los colchones King o Queen size son realmente fabulosos, pero la elección correcta para cada uno de nosotros, será uno que tenga el tamaño indicado para nuestra recámara, generando de esta manera un espacio armónico y evitando que la habitación luzca amontonada o aprisionada, ¡todo a la proporción!

2 ¿Duermes solo?

La elección correcta puede girar en torno a este hecho. Dependiendo de si descansas solo o acompañado, necesitarás más o menos espacio. La elección puede ser desde un colchón individual, hasta King o Queen size para mayor espacio, ya que puede ser que compartas tu zona de descanso con tu pareja, o hasta con tus hijos, el punto es que sea un lugar muy cómodo y que permita que todos puedan gozar de un sueño reparador.

Tu altura

Puede ser que tu estatura requiera de un espacio mayor o menor para tu descanso. El tamaño del colchón también debe ir acorde a tu complexión, para que las noches sean cómodas y no un desafío para ti.

No es muy común encontrarlos, pero existe un colchón nombrado Ca King size que es una excelente noticia para las personas que son muy altas y siempre sufren de que sus pies salen de la cama, ya que cuenta con 10 cm más de largo que los otros tamaños (medidas:182 x 213 cm).

4 ¿Tienes problemas ortopédicos?

Tu cuerpo necesita que le brindes los mejores cuidados que puedas. Si tienes algún padecimiento relacionado con la columna o alguna otra dolencia puede ser que necesites buscar un colchón ortopédico que facilite tu descanso y no empeore la situación. Hay muchos en el mercado que pueden incluso ayudarte a mejorar dolencias, o eliminarlas gracias al buen descanso y la buena postura al dormir.

5 Calidad

Invertir y no gastar. Es importante que investigues lo suficiente antes de tomar una decisión, que te ayude a evitar tener que cambiarlo muy pronto debido a fallas o malos materiales. La calidad no está peleada con el precio. Puedes encontrar variedad de colchones baratos de venta online que son de la mejor calidad y durabilidad.

Tipos de colchones ¿cuál se adapta a mis necesidades?

Esta clase de colchones tiene la ventaja de que los muelles están dispuestos en bolsas individuales que favorecen una mayor adaptación del cuerpo y una total independencia de lechos. Esto es muy beneficioso, ya que permite la libertad de movimientos, lo que lo convierte en una buena opción para colchones de matrimonio en donde las diferencias de peso entre uno y otro son grandes. Normalmente están fabricados de espuma HR, o viscoelástica. Un colchón con el gran beneficio de ser adaptable, transpirable y muy duradero.

COLCHÓN DE LÁTEX

Los colchones de látex natural son donde el núcleo, que generalmente está constituido por muelles o espuma, tiene en su lugar un núcleo de látex compacto. Según esté fabricado la cantidad de látex en el colchón será variable: la mayoría de las veces está constituido por un 20% de látex natural y el resto sería de espuma de látex sintética.

Es realmente adaptable al cuerpo y muy cómodo. Con los cuidados adecuados, un colchón de látex con alto porcentaje de producto natural puede durar bastante tiempo, generalmente hasta los 10 años en buen funcionamiento. Una opción duradera y también más higiénica, ya que son resistentes a ácaros, bacterias y moho.

COLCHÓN VISCOELÁSTICO

Muy similar a la funcionalidad de los colchones de látex, un colchón viscoelástico está compuesto de espuma y viscoelástica. El núcleo central, generalmente es de espuma y puede incluir alguna capa más como aditivo. La gran ventaja que representa este tipo de colchones es la comodidad y la adaptación correcta al cuerpo, lo que permite un descanso reparador. Los beneficios más notables son la buena transpiración y una firmeza media que equilibre los puntos de presión del cuerpo, proporcionando el soporte adecuado.

COLCHÓN DE MUELLE BONELL

Este tipo de colchones lleva un muelle bicónico, esto quiere decir que los muelles que componen la carcasa están unidos entre sí por un muelle de acero. Los resortes bicónicos tienen forma de reloj de arena; estos se unen entre sí dando lugar a una sólida estructura que nos brinda un soporte óptimo a todo el cuerpo de manera uniforme. Los colchones que tienen este tipo de resorte brindan mayor estabilidad y se adaptan a las diferentes zonas de tu cuerpo. Proporcionan una excelente transpiración mientras que dan un soporte firme.

COLCHONES MEMORY FOAM

La gran ventaja de este tipo de material es que no transmite movimiento. Es un material producto de un invento de la NASA, desarrollado en el año 1966 para reducir los efectos de las fuerzas G en los asientos de los astronautas. Estos beneficios transportados a un colchón pueden ayudar al descanso muy satisfactoriamente, ya que el colchón se adapta al cuerpo según la posición y da el soporte firme y correcto que se necesita para evitar lastimaduras.

¿Cómo elegir la base adecuada para mi colchón?

La base de cama estará adecuada también a las necesidades que queramos cubrir: ya sean según el tipo de colchón que hemos elegido, o incluso razones funcionales, la variedad es amplia y hay muchos tipos de dónde escoger.

  • Las bases de láminas permiten que el aire circule adecuadamente para el colchón, así que está muy recomendada para colchones de látex o viscoelásticos, gracias a su buena transpirabilidad.
  • Las bases tapizadas son ideales para quienes están buscando una buena firmeza y soporte para el colchón. Generalmente las podemos encontrar con tejidos especiales u orificios en la base que permitan la circulación del aire de manera adecuada. Son ideales para cualquier tipo de colchón.
  • Bases articuladas son ideales para personas convalecientes, mayores, o que tengan la necesidad de adecuar y cambiar la altura de la parte superior o inferior con frecuencia. Sin embargo, el colchón a elegir debe ser lo suficientemente flexible y que pueda articularse. Los colchones de muelles no son aptos para este tipo de bases.
  • Las bases funcionales, con almacenaje son las más recomendadas para estancias pequeñas que necesiten aprovechar lo más posible todo el lugar, usando la parte inferior como almacenaje. Las hay de diferentes materiales, pero la mayoría suelen ser de madera. Hay desde bases con cajones hasta bases deslizantes que pueden incluir espacio de closet debajo del colchón.

Los colchones más populares del mercado 2021

  • Dormez zzz memory foam.

Este colchón es de la mejor tecnología actual que permite un descanso correcto con el soporte necesario, que se adapta a la forma de tu cuerpo.

  • Gravity individual restonic anti- ácaros

Aparte del buen soporte ortopédico que ofrece, este colchón está conformado con materiales antibacteriales, que ayudará a mantener el colchón sin ácaros y poder gozar de un sueño sano y reparador.

  • Spring Air colchón Allegro.

Este colchón cuenta con tecnología progresiones de confort: esto indica que las capas de espuma ubicadas estratégicamente ubicadas para equilibrar los puntos de presión y mejorar la calidad del descanso.

  • Sealy línea Evolution Posturpedic

Ofrece un máximo confort debido a su constitución ortopédica que ayudará a distribuir el peso del cuerpo uniformemente para mejorar el descanso, y está recubierto de telas importadas que cuentan con tecnología anti ácaros, que mantendrá el colchón limpio y libre de alergenos.

  • Colchón ortopédico Maxipedic Simmons

Estos colchones están fabricados con soporte de resortes entrelazados lo cual ayuda a tener un máximo confort en el descanso distribuyendo el peso adecuadamente. Cuenta también con la tecnología de no rotación, lo que te dará la seguridad de excelente calidad y durabilidad sin tener que rotar el colchón en ningún momento. Recubierto de tela anti-manchas que mantendrá impecable la superficie a prueba de accidentes.

Ir arriba