Decoración Minimalista

6 Características esenciales de la Decoración Minimalista

1.- Formas geométricas puras: el minimalismo busca siempre la claridad y limpieza, tanto en la arquitectura de un espacio como en objetos de decoración se utilizan formas no muy rebuscadas para dar ese aspecto de sencillez, como líneas rectas, círculos, cuadrados.

2.- Materiales y texturas simples: un material muy usado en este estilo es madera, tanto en pisos como en muebles, así como también materiales rústicos como el vidrio, alambre de acero, cemento aislado y piedras en su estado natural mínimamente manipuladas. Lo que se busca al utilizar estos materiales dentro del minimalismo es la simpleza con una textura lisa y recta.

3.- Espacios abiertos: el espacio juega un papel fundamental dentro de la decoración minimalista, en este estilo los espacios vacíos también participan, lo que nos da la sensación de amplitud en todo momento.

4.- Colores monocromáticos: usar matices de un mismo color es una gran característica del minimalismo, por lo regular los colores más usados como base son los claros como el blanco o beige y a partir de ahí se puede usar un fondo monocromático en una pared o también solo darle vida en color a algún objeto decorativo como una lámpara o cojín.

5.- Simpleza y funcionalidad en los muebles: algo básico es saber que menos es más cuando hablamos de decoración minimalista, en el caso de los muebles se debe buscar más su funcionalidad que el aspecto decorativo, eso no quiere decir que no lucirán de maravilla, la naturaleza de los muebles minimalistas se caracteriza por gozar de una estructura simple, con pocas líneas y formas, manteniendo un estilo limpio y elegante.

6.- Arquitectura minimalista: en una decoración minimalista los elementos arquitectónicos son los protagonistas, dejando en segundo plano visual a toda la ornamentación como muebles, cuadros, objetos decorativos.

Solo lo esencial en tu habitación

La simplicidad es sin duda un elemento clave en la decoración minimalista, la noción de reducir los elementos a solo lo necesario es fundamental si deseas que tu recámara tenga este estilo.

Las claves para tener solo lo esencial son: conocer realmente y sinceramente tus necesidades, tener muy en cuenta que es lo que amas y te inspira en la vida. Aquí en recamaras.net estamos convencidos de que tu habitación es un reflejo de quien eres, es la esencia más pura de tu ser, y que tener objetos acumulados sin sentido en tu dormitorio puede ser un poco perturbarte.

Sigue estos 5 tips para que puedas sacar todo aquello que esta de más.

1.- Digitaliza todo lo que puedas: en la actualidad gracias a la tecnología podemos tener más orden y simplicidad en muchos aspectos, en el caso de fotografías, archivos, libros, tickets, facturas, puedes optar por digitalizarlos sin tener que deshacerte de ellos, pero físicamente le darán un respiro a tu espacio, incluso puedes llegar a tener más orden en tu ordenador al momento de querer consultarlos.

2.- Guarda experiencias en lugar de cosas: en muchas ocasiones nos aferramos y esclavizamos a objetos materiales, si bien es entendible que tienen en la mayoría de los casos un valor sentimental, intenta liberarte de todas esas ataduras, recuerda que al final lo que nos llevamos es todo aquello que vivimos y tenemos dentro.

3.- Orden, cada cosa en su lugar: esto es de gran importancia, ya que te ayudara a no realizar compras necesarias y a llenarte de más objetos, ya que es muy normal que nos pase que no encontramos algo que teníamos y terminamos comprándolo nuevamente.

4.- Priorizar el uso que le das: esto es muy común con ropa y zapatos principalmente, no te pasa que por decir un ejemplo tienes 10 pares de zapatos y solo usas 2, existe una regla básica en esto: si algo no lo usaste en los últimos 3 meses es una gran señal que debes sacarlo de tu armario, además de que todo estará más despejado y ordenado al sacar esas prendas que ya no usas te darás la oportunidad reconocer lo que realmente te gusta que es precisamente lo que siempre usas o simplemente lo que te hace sentir mejor en ese momento.

5.- Si algo no funciona, busca una solución: cuantas veces nos ha pasado que algo se descompone y simplemente lo guardamos en algún cajón, con la idea de algún día repararlo, lo mejor que puedes hacer para no acumular objetos es actuar y tomar una decisión muy simple, pregúntate … ¿Tiene arreglo? SI: lo reparo o lo llevo a reparar, NO: lo desecho de inmediato.

Los mejores muebles minimalistas

Muchas personas piensan en el estilo minimalista y se imaginan su habitación solo con un colchón en el piso y ni un mueble en ella, pero la realidad es que no debemos ser tan drásticos si queremos lograr esta decoración.

Los muebles son algo fundamental a la hora de decorar una habitación, si eres de los que buscan la simpleza y pureza en todo momento, los muebles minimalistas son la mejor opción para ti, para saber cuáles son esos muebles es muy sencillo, se caracterizan por sus formas simples dejando los adornos u ornamentaciones, lo más común es que destaquen por sus líneas rectas.

Los muebles minimalistas te ayudarán en dormitorios reducidos, ya que el estilo propone siempre aprovechar el espacio al máximo, al decorar siguiendo los principios del minimalismo siempre dará la impresión de más orden y espacios más despejados, sin nada que este de más como muebles que abarquen casi toda la habitación.

Algo básico a la hora de elegir tus muebles minimalistas es pensar siempre en su funcionalidad, no llenes tu habitación de objetos innecesarios, busca siempre muebles que cumplan el propósito para el cual los colocas.

Te mostramos los mejores muebles minimalistas imprescindibles en tu habitación.

Muebles suspendidos (escritorios o mesas flotantes): si buscas tener una mesa en tu dormitorio, ya sea para trabajo, estudio o en el caso de las mujeres para arreglo personal, puedes optar por una mesa flotante, esto le dará una sensación de máxima amplitud al espacio.

Cabecera con buró integrado: para evitar tener muebles de más en tu habitación, te recomendamos los juegos de recámaras que la cabecera y los burós se encuentran integrados, además de darle uniformidad esto te ayudará a no pensar en un mueble adicional para colocar objetos personales cerca de tu cama.

Silla o banco individual: si tu habitación no cuenta con vestidor o un espacio donde puedas cambiarte o retirarte los zapatos, una silla te vendrá muy bien, además que es un toque decorativo puede ser muy funcional, ya que también puedes utilizarla en tu escritorio de trabajo.

Cómoda multifuncional: en el caso de que tu dormitorio cuente con un closet muy reducido, una cajonera te puede ser bastante funcional, en la actualidad se fabrica gran cantidad de muebles multifuncionales con ideas muy creativas, lo ideal es buscar un mueble sencillo que pueda tener varios propósitos como por ejemplo, un espacio para algún artículo decorativo, acomodar objetos personales como ropa, libros, o también podría ser un espacio para colocar una televisión, que en caso de los dormitorios minimalistas si deseas que cuenten con TV, lo ideal es buscar empotrarlas a la pared y eso le dará más limpieza y no necesitaras de un mueble adicional solo para la TV.

Estilos de decoración que puedes mezclar con lo minimalista

Estilo Nórdico: si deseas darle este toque nórdico a tu decoración minimalista busca: paredes blancas o muy claras, espacios muy luminosos, decoración principalmente con naturaleza, muebles de madera claros.
Estilo moderno: este estilo va muy de la mano con el minimalismo, ya que también busca la simpleza en todo momento, puedes jugar con una decoración en blanco y negro y quedara increíble, también para darle ese toque de modernidad utiliza materiales como el vidrio y piedra lisa en tus muebles.
Estilo Industrial: la decoración tipo industrial o también llamada urbana puede brindarle elementos a tu recámara minimalista, jugar con objetos o incluso muebles de acero o metal sin duda le darán ese toque.

Ventajas De La Decoración Minimalista

Simpleza y orden en todo momento.
Menor inversión al tener solo lo necesario.
Transmite paz y tranquilidad.
La limpieza resulta más sencilla y rápida.
Espacio totalmente funcional.
Encuentras fácil lo que tienes.

Ir arriba