Decoración Marinera

El trópico, las costas, embarcaciones piratas, el eterno verano…este peculiar estilo te transportará a las sensaciones más placenteras y tranquilas de la vida en la playa.

Si buscas que tu habitación sea divertida y muy peculiar, el estilo navy de interiores cumplirá con tus expectativas al 100%. El aire relajado y fresco del mar está presente en este estilo decorativo, llenando los espacios con accesorios náuticos que sin duda revivirán cualquier espacio y le darán el toque jovial y desenfadado que necesitas.

Diversión, creatividad, vida y playa ¡tu dormitorio se transformará en una estancia fuera de serie con este fresco estilo!

Características esenciales de la decoración marinera ó náutica

El azul, color de océanos, de mar, de tranquilidad: es el color que reina en este estilo, imperando en paredes, colchas, cojines, accesorios; se utiliza toda la amplia gama de subtonos, aunque la mayoría de las veces es el azul marino el preferido.

El azul no va solo: el blanco, es el segundo color más importante en el estilo náutico. Como si se conjuntaran el cielo con el mar, ambos tonos van de la mano en textiles, pintura, accesorios.

En torno a estos dos colores más importantes, se aprecia el uso de tonalidades como el verde, beige, rojo o naranja, presentes siempre en paisajes marítimos o de playa.

El uso de materiales naturales para muebles y objetos decorativos es también muy característico: los muebles de mimbre tejidos, así como las maderas en tonos muy claros y el uso de sogas como decoración, completa el ambiente tropical y marítimo que se desea reflejar.

Las rayas ¡no hay que olvidarse de las rayas! Icónicamente, son una parte esencial en este estilo. Ya sea en paredes, textiles, accesorios… las franjas verticales azules contrastando con los fondos blancos son muy importantes en la decoración estilo marinero.

La luz es un elemento clave en la decoración náutica. El lugar debe recibir mucha luz del exterior, potenciando el contraste de los colores y permitiendo un ambiente fresco y saludable. La habitación debe recibir abundante luz natural y estar bien iluminada por la noche para que siga luciendo en todo su esplendor cada detalle.

Los complementos ornamentales se convierten en la estrella de este estilo decorativo, portando la imagen principal que se busca reflejar. Los accesorios náuticos, cuadros y nudos marineros son parte esencial de la decoración marinera y no pueden faltar. Los detalles más destacados suelen ser anclas, cestas de mimbre, banderines náuticos, conchas, barcos decorativos, timones, aros salvavidas… los clásicos objetos que encuentras en los barcos, son la mejor opción decorativa para tu hogar en este estilo.

Los mejores muebles y piezas del estilo marinero

En la elección de muebles, es importante que se elijan los que están fabricados con maderas en tonos muy claros o incluso blancos; también es común ver que se aplica la elección de maderas que tengan la apariencia de estar avejentadas, tal cual lo estarían en un barco pirata.

El entorno en tonos azules y blancos contrasta de una manera muy bella con los demás elementos en la recámara.

Los materiales tejidos van muy de acuerdo con el aire playero que se busca generar. Los materiales que se usarán, normalmente serán de mimbre, sisal o ratán: evocando las sensaciones veraniegas de ambientes costeros.

Los accesorios únicos e inusuales con temática marinera serán la clave que le dará todo el espíritu a este estilo. Un ejemplo de esto es el uso de una red de pescadores convirtiéndose en el complemento para una cabecera de fibras naturales… detalles muy únicos, y con mucha personalidad dentro de esta temática playera.

Otro ejemplo es el uso de un timón de barco como ornamento principal, o muebles estilo marinero como sillones azules y cojines con estampados de anclas o simplemente con rayas azules y blancas.

Todo este tipo de ideas están disponibles a un click de distancia, encontrando elementos decorativos como estos en línea, baratos y de muy buena calidad.

La iluminación, es un punto importante, ya que la habitación navy debe estar siempre bien iluminada. Las lámparas de piso o en la mesa de noche pueden ir en tonos acorde al estilo o incluso con diseños dentro de la temática.

Estilos de decoración que puedes mezclar con el estilo marinero.

Estilo industrial: La crudeza de los elementos puede ser aprovechada en el estilo industrial, combinándolo con el estilo marinero. Paredes con los materiales expuestos, con toques azules y blancos quedan perfecto con este estilo. Igualmente, las maderas en tonos claros que luzcan la crudeza y la apariencia desgastada son elementos que podemos combinar con la vistosa imagen de la estancia marinera.
Estilo minimalista: Podemos complementar el estilo minimalista con la vida que aportan los colores y accesorios navy: siempre con moderación y dejando estancias con el mínimo de elementos, lo cual será perfecto, ya que se ampliará el espacio, tanto física como visualmente por los blancos y tonos claros que imperan en la decoración navy, creando un espacio puro, tranquilo y en extremo relajante.
Estilo Moderno: La dureza y elegancia del estilo moderno, puede contrastar bastante bien con el estilo marinero: siempre conservando y aprovechando al máximo los contrastes podemos crear esta combinación que resultará maravillosa: manteniendo los objetos dentro de las mismas combinaciones, pero procurando que el contraste sea más duro y usando azules en tonalidades más oscuras, se puede lograr un ambiente más elegante dentro de la temática náutica.

El azul: los beneficios de este color en tus estancias

Dado que en el estilo decorativo marinero el color azul es primordial, no podemos dejar de lado la mención de todos los beneficios que estar en una habitación de este tono puede darnos.

En muchas culturas existen creencias que relacionan a este color con pureza y paz, lo que significa que la presencia de este color en las habitaciones las mantendrá en paz y alejadas de malas energías o malos espíritus.

Si buscamos un color tranquilo o pasivo para la decoración de nuestra habitación dentro de la amplia gama de colores que existe, las tonalidades azules son la opción ideal: cualidad que puede ser aprovechada en una habitación o cualquier ambiente donde se desee crear un clima de tranquilidad y paz, y el descanso que propiciará será el mejor.

La gran variedad de subtonos que podemos encontrar es vasta, y muy versátil en cuanto a combinaciones posibles. Dentro de los colores azules podemos encontrar al turquesa, cobalto, celeste, hielo o azul navy y varios más. Toda esta gama de colores hace que podamos buscar y encontrar fácilmente la tonalidad que nos convenga según la atmósfera que deseemos crear, también tomando muy en cuenta la iluminación existente, el tamaño de la estancia y los gustos personales.

El azul es un tono que se asocia con el frío, ya que psicológicamente podemos relacionarlo con el agua del océano, o en ocasiones incluso con el hielo y el ártico. La estancia se sentirá más fresca si está pintada en alguna de sus tonalidades, y el efecto se potencia más en combinación con tonos neutros o el blanco, como sucede en el estilo marinero.

Un dormitorio azul puede ser muy tranquilo y propiciar al máximo el descanso satisfactorio, pero si el ambiente es frío y posee poca iluminación no es una tonalidad muy apropiada. Es por eso que el estilo de decoración náutico en recámaras es el indicado: involucra mucha luz en la estancia, combinaciones de color: el azul generalmente va acompañado de beige, blancos, e incluso rojos, para realzar la vida y evoca al mar.

En el caso particular de recámara para niños, el color azul sin otras combinaciones puede crear un clima demasiado deprimido. Lo mejor en este caso es incorporar otros colores para crear un ambiente divertido y con vida. Se pueden hacer combinaciones apropiadas para ellos a partir del naranja, verde, e inclusive rojo y blanco, presentes en la decoración marinera.


Ventajas De La Decoración Marinera

Espacios divertidos y dinámicos.
Uso de azul propicia un mejor descanso.
Habitaciones con mucha luz.
Explotan tu creatividad.
Te conecta con la naturaleza y el mar.
Ir arriba